Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 febrero 2010 6 06 /02 /febrero /2010 21:13
Hola Sandra, lo prometido es deuda. Aquí te dejo la receta del salteado de verduras a la parrila con lomo que tan bien huele y que espero, que a parte de leerte la receta, la hagas porque es muy fácil y sobre todo rica en fibra por lo que es un plato muy saludable que se puede incluir con cierta frecuencia en la dieta.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- Dos patatas medianas

- Una berenjena.

- 400 gr de brécol.

- Dos cebolletas.

- Un pimiento rojo.

- Un calabacín

- 600 gr de cinta de lomo cortada en dados.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal


UTENSILIOS:

- Una sartén antiadherente con tapa. 

- Una espátula metálica, como las que se utilizan para cocinar con las planchas en los restaurantes.


Comenzaremos lavando las patatas. No las vamos a pelar, por eso es muy importante que se laven bien para evitar todos los
restos de tierra que pudieran tener. Una vez limpias, las cortaremos en rodajas del grosor de una moneda de dos euros. También lavaremos la berenjena y sin pelarla, la cortaremos en dados del tamaño de un terrón de azúcar. Las cebolletas las pelaremos y las cortaremos en cuartos, eliminando la parte verde del tallo. El brécol (o brocoli, como queráis llamarlo) lo lavaremos y lo cortaremos en pequeños ramilletes. El calabacín lo lavaremos y sin pelarlo lo cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor. El pimiento rojo lo cortaremos en cuadrados y lo la lavaremos para eliminar las semillas.
Ponemos la sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Una vez esté bien caliente doraremos los tacos de lomo hasta dejarlos al gusto de cada uno. Mi consejo es que no os paséis mucho dorando el lomo porque sino os quedará muy seco. Una vez el lomo esté listo lo vamos a retirar y a reservar. Limpiamos la sartén y la volvemos a poner al fuego, está vez con un chorrito de aceite que impregne 4135823379_031cbd81e8.jpgbien el fondo de la sartén pero que no rezume. Se trata de que la verdura se dore y no que se fría. Cuando esté bien caliente plancharemos las cebolletas, después incorporaremos los tacos de pimientos, revolveremos con la espátula y añadiremos la berenjena y el calabacín. Es probable que en esté momento sea necesario echar un poco más de aceite porque la berenjena actúa como una esponja. Finalizaremos la incorporación de las verduras echando las rodajas de patata y el brócoli. Lo iremos dorando poco a poco, es decir, que en todo este proceso, se debe utilizar un fuego medio para evitar que las verduras queden quemadas por fuera y crudas por dentro.
Salaremos las verduras y en el momento en que tengan un poco de color, bajaremos el juego al mínimo y taparemos la sartén. Se tienen que cocinar a fuego lento, para que se vayan ablandando y cociendo en su propio jugo. Una vez comprobemos que prácticamente se han cocido, incorporaremos los tacos de lomo con el jugo que habrán ido soltando mientras cocinábamos las verduras. Taparemos de nuevo la sartén y dejaremos al juego durante 5 minutos para que el sabor de la carne con las verduras se funda. Tras cinco minutos, ya está listo para servir. Os recomiendo acompañarlo con un cava seco bien frío. ¡Buen Provecho!

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Mercedes Miyashiro 05/28/2011 05:49


Muy buena receta y fácil de hacerla, si se sigue las indicaciones. El temor para los aficionados a la cocina como yo, es que las verduras queden demasiados crudas o recocidas. La combinación de los
ingredientes y su forma sana de prepararla, me encanta. Las cebolletas si es poco usual por las costas de sudamérica, quizás la podamos reemplazar con cebollas.Gracias.


Musica 09/28/2010 12:17


Esta receta se puede hacer sin tener parrilla? Porque me gustaria probarlo en una sarten con poco aceite, pero no se que tal resultado dara...


Tunez 08/14/2010 16:06


Buah, que buenisima pinta tiene este plato! Ademas, parece bastante sencillo de hacer y demas, asi qeu habra que intentarlo.


Presentación

  • : Cocina sana, fácil y económica
  • Cocina sana, fácil y económica
  • : Cocina mediterrana: sencilla, sana y económica.
  • Contacto

Enlaces