Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 octubre 2009 5 16 /10 /octubre /2009 18:03

Después de un tiempo de relax retomo la actualización del blog con nuevas recetas siguiendo la línea que lo caracteriza: productos sanos, económicos y fáciles de preparar. Para hoy os propongo una receta que muy fácil de preparar y muy completa que sobre todo puede constituir una cena ligera y muy nutritiva sin ser excesivamente calórica.

Huevos con tomate 


Ingredientes (para 2 personas):

- Un bote pequeño de tomate triturado. 

- Tres huevos

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal


Utensilios:

- Una sartén

- Un cuchara de palo.



Para empezar ponemos la sartén a calentar con dos cucharadas soperas de aceite. Una vez el aceite este bien caliente, echamos el bote de tomate (si al abrirlo veis que tiene más agua de lo habitual, os recomiendo escurrirlo). Cuidado cuando echéis el tomate en la sartén porque suele salpicar un poco.

El siguiente paso es revolver con la cuchara de palo el tomate para evitar que se pegue, tapamos la sartén y dejamos que se vaya cociendo durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Este paso es muy importante porque de lo contrario se puede quemar y el plato adquiriría entonces un sabor muy desagradable.

Mientras se cocina el tomate abrimos los huevos y los batimos como si fuéramos a hacer una tortilla a la francesa. Los reservaremos mientras el tomate se acaba de freír. Llegado el momento los incorporaremos al tomate, salamos al gusto y revolvemos inmediatamente la mezcla hasta obtener una textura parecida a un paté ligero. Es necesario que el huevo no se os cuaje porque al revolver se rompería y el plato vendría a ser como una especie de tomate frito con tropezones de huevo y la textura que buscamos es mucho más cremosa. Como os comentaba, tiene que adquirir una textura parecida a un paté ligero (que no es lo mismo que líquido).
Una vez conseguida la textura indicada y comprobando que el huevo se ha cuajado correctamente pasamos la mezcla a un plato y ya esta listo para comer. Hay gente que suele comer la mezcla en forma de bocadillo sin embargo, a mi me gusta más sacar tostaditas de paté (estilo a las que comercializa la marca LU) e ir tomando el huevo con tomate untado en este tipo de pan. Una copa de vino tinto es el complemento perfecto para este plato.

 

¡Buen provecho!


Sugerencia: si os gustan las especias, este plato al llevar tomate puede cocinarse con una pizca de albahaca. Es una manera de darle un toque distinto. 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : Cocina sana, fácil y económica
  • Cocina sana, fácil y económica
  • : Cocina mediterrana: sencilla, sana y económica.
  • Contacto

Enlaces