Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 octubre 2012 2 23 /10 /octubre /2012 17:08

Hola a todos de nuevo. Tras un largo periodo de inactividad y después de todos vuestros mensajes de insistencia para que actualice el blog con recetas nuevas me decido a continuar con este proyecto con energías renovadas y con ganas de contaros cosas sobre algunos alimentos y el uso que podemos hacer de ellos en la cocina, siempre manteniendo los tres conceptos sobre los que se basa el blog: recetas sencillas, económicas y sanas.

 

Hoy reabro el blog con un alimento que para muchos es un gran desconocido. El salmón ahumado. En realidad para muchos es desconocido porque no lo habéis probado nunca y seguro que para una parte de los que lo habéis probado os resulto extraño por su sabor y es que en España no hay una costumbre generalizada de ahumar pescado y eso nos hace tener ciertas reticencias a la hora de tomar este tipo de alimentos. Por este motivo os voy a dejar una receta de un sandwich de salmón ahumado que preparo de vez en cuando (sobre todo para cenar) con el que el sabor de este pescado nos resultara agradable y además estoy seguro de qué repetiréis. Es una pena que por no estar acostumbrados a su sabor nos perdamos todos los nutrientes que nos aporta este pescado (vitaminas D, B3, B9, etc y minerales como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc...) En http://alimentos.org.es/salmón-ahumado podeis encontrar informarción nutricional muy completa sobre las propiedades del salmón ahumado.

 

Es obvio que los beneficios de tomar salmón ahumado son más que suficientes. ¿Lo intentamos?. Vamos allá con la receta.

 

 

INGREDIENTES para 1 sandwich:

 

- Tres rebanadas de pan de molde (al gusto: integral, negro, blanco, con bordes, sin bordes, con semillas, especiado, etc)

 

- Queso fresco de untar natural tipo Philadelphia (no es necesario que sea de esta marca)

 

- Salmón ahumado (Suelo utilizar el de la marca Carrefour Basic, porque ofrece una inmejorable relacion calidad-precio).

 

- 1 huevo duro cortado en rodajas (el otro día en Ikea encontré un cacharro para cortar huevos por 0,99 € que va genial)

 

- Dos rodajas de tomate

 

- Rúcula o canónigos (la mejor relación calidad-precio la encontrareis en Mercadona)

   

PREPARACIÓN

 

tn_2390_sandwichsalmon_1293357874.jpgPonemos una rebanada de pan en un plato y untamos ligeramente la cara que nos queda hacia arriba con queso. A continuacion, colocamos las rodajas de huevo duro y encima unas hojitas de rúcula o canónigos.

 

Cogemos la segunda rebanada de pan y la untamos ligeramente de queso por los dos lados y la posamos sobre la capa anterior, la que contiene el huevo duro y las hojas de rúcula. Ya tenemos el primer piso terminado. Vamos a por el segundo. Llegados a este punto hay que tener en cuenta el grosor o tamaño de las lonchas de salmón. Lo ideal seria utilizar unos 50 gramos mas o menos. Sobre la segunda rebanada de pan, colocaremos el salmón y a continuación las dos rodajas de tomate y sobre el tomate mas rúcula o canónigos.  Es hora de terminar el sandwich con el tercer piso de relleno. Para ello untaremos la tercera rebanada de pan de queso por una cara y la colocaremos boca abajo cerrando el sandwich. Aplastamos ligeramente para que todos los ingredientes se compacten y con un cuchillo de sierra lo partimos por la mitad en diagonal, de forma que queden dos triángulos, de esta manera será más cómodo comerlo.

 

Como veis no tiene ninguna dificultad y con esta receta podeis preparar una cena lígera, nutritiva, con 6 euros podéis preparar cuatro sandwiches espectaculares.

 

Podéis prepararlo también tostando las rebanadas de pan. Quedará delicioso. Y también hay gente que en vez de untar el pan con queso fresco, lo hace con mantequilla. Yo os dejo la idea, cada uno que lo prepare como más le apetezca. Espero vuestros comentarios.


Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Aceites Maeva 06/02/2016 14:27

He probado esta receta y he de decir que está buenísimo el sandwich, además se prepara muy rápido. Lo recomiendo!

Presentación

  • : Cocina sana, fácil y económica
  • Cocina sana, fácil y económica
  • : Cocina mediterrana: sencilla, sana y económica.
  • Contacto

Enlaces