Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2009 1 03 /08 /agosto /2009 20:32
Tras varios días ausente actualizó el blog con una receta de pasta económica, sencilla y no por ello menos sabrosa. Los ingredientes como podéis ver, todos muy fáciles de encontrar y muy mediterráneos.

Ingredientes por persona:

- 125 gramos de pasta: macarrones, espaguetis, espirales, etc. 

- 1 diente de ajo.

- Media guindilla.

- Media lata de tomate natural triturado.

- Oregano.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal.


Utensilios:

- Una cacerola alta para cocer la pasta.

- Una sartén.

- Una cuchara de madera.

 
Lo primero que vamos a hacer es poner un litro de agua por cada ración de pasta. Ponemos la cacerola al fuego y en el momento en que comienza a hervir echamos un puñado de sal y un chorrito de aceite. En el momento en que el agua vuelva a hervir con fuerza echamos la pasta en el agua de cocción y esperamos el tiempo indicado de cocción según el fabricante (en el envase de la pasta se especifica siempre este dato). 

Es conveniente no excederse del tiempo aconsejado porque la pasta debe quedar al dente.
Una vez cocida, vertemos la pasta en un colador y enfriamos con agua fría. Este paso es muy importante porque si solo escurrimos la pasta, sin enfriar, se apelmazará y se pasará del punto de cocción. 

Mientras tenemos la pasta fría acabando de escurrir procederemos a preparar la salsa de tomate picante. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Lavamos las guindillas y las cortamos en aros. A continuación echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la sartén y lo calentamos a fuego fuerte. Una vez este bien caliente, bajamos el fuego al mínimo y echamos las laminas de ajo y las guindillas.

Damos un par de vueltas con la cuchara evitando que se nos queme (si se quema la guindilla y/o el ajo el sabor del plato quedará completamente alterado), añadimos el tomate y sal al gusto (cuidado que la pasta ya se coció con sal). Subimos la temperatura a fuego medio y vamos revolviendo la salsa de vez en cuando. De 20 a 30 minutos será más que suficiente para que la salsa alcance su punto óptimo. Nada más apagar el fuego añadid una pizca de orégano.

Solo queda pasar la pasta a la sartén y revolver cuidadosamente hasta que quede completamente impregnada con la salsa al mismo tiempo que se calienta.

Pasamos al plato o a la fuente de servir y listo para llevar a la mesa. Recomiendo acompañar el plato con un vino tinto joven aunque con cava bien frío también marida a la perfección. 

Sugerencias:

Si no os gusta mucho el picante, hacedlo solo con ajo o bien, en vez de freír la guindilla cortada en aros. La dejáis entera y la añadís después de haber echado el tomate, la cocemos con el tomate unos 5 minutos y la retiramos, permitiendo que la salsa acabe de cocinarse sin ella. El plato de esta manera queda mucho más suave.

Se puede decorar el plato con unas lascas de queso parmesano o bien con un ramito de perejil.
 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Hoteles Lanzarote 11/02/2011 15:22


Vuestro blog va directo a mis favoritos porque creo que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo jeje.


Presentación

  • : Cocina sana, fácil y económica
  • Cocina sana, fácil y económica
  • : Cocina mediterrana: sencilla, sana y económica.
  • Contacto

Enlaces