Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2009 3 22 /07 /julio /2009 20:47

Tras varios días sin tiempo y sin inspiración os dejo hoy la receta de un plato que suelo realizar de vez en cuando y que se adecúa muy bien al propósito de este blog. Es una receta completa alta en proteínas, vitaminas y minerales con un aporte bajo en hidratos de carbono, por lo tanto esta ensalada puede ser incorporada perfectamente a dietas hipocalóricas.

Ingredientes para dos personas:

- 1 bolsa de ensalada tipo Vega de Florette. No es necesario que compréis esta marca. Mercadona, Eroski o Carrefour comercializan este mix de lechugas con su propia marca y por lo tanto a mitad de precio que Florette.

- 200 gramos de langostinos pelados.

- 100 gramos de jamón serrano en lonchas.

- Dos medallones de un dedo de grosor aproximadamente de queso de cabra en rulo.

- 200 gramos de setas de cardo o champiñones.

- 1 tomate grande.

- Aceite de oliva.

- Vinagre balsámico.

-Sal.


Utensilios:

Una sartén mediana.

Una fuente llana donde montaremos la ensalada.



Comenzaremos colocando la mezcla de lechugas sobre la fuente, salamos ligeramente y la esparcimos bien sobre toda la superficie de la ensaladera.  Cortamos el tomate en rodajas de medio dedo de grosor y las colocamos sobre la lechuga.

Pasamos al fuego. Ponemos la sartén a calentar con 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Salteamos los langostinos hasta que adquieran un poco de color y los retiramos. Los langostinos deben quedar al punto, dos minutos serán más que suficientes para que adquieran el punto justo de cocción que necesitamos. Una vez hechos, los retiramos y los reservamos. En ese mismo aceite salteamos las setas cortadas en juliana y cuando ya estén al punto añadimos el jamón y justo después los langostinos que ya tenemos salteados. Verteremos en la sartén dos cucharaditas de vinagre balsámico y salteamos 30 segundos para que se mezcle bien el sabor de todos los ingredientes. Retiramos del fuego.

Esparcimos los ingredientes de la sartén sobre los que ya tenemos dispuestos en la ensaladera. Es importante que el salteado esté bien caliente. Debemos verter tanto los ingredientes como el jugo que tendrá la sartén porque ese será el aliño de la ensalada. Para finalizar colocamos las dos rodajas de queso de cabra a modo de decoración y ya está el plato listo para servir.

Me gustaría destacar que tengáis cuidado con la sal a la hora de preparar este plato. El jamón acostumbra a tener un punto de sal y el queso de cabra también. 


Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Hoteles Lanzarote 11/02/2011 15:21


Me guardo esta recet porque tiene pinta de ser bastante facil de preparar, no?


Presentación

  • : Cocina sana, fácil y económica
  • Cocina sana, fácil y económica
  • : Cocina mediterrana: sencilla, sana y económica.
  • Contacto

Enlaces